Si algo está a la última, eso se puede decir que son las mechas californianas, tanto chicas famosas como anónimas, son muchas las que se han animado a llevar esta tendencia.

Se pensaba que iba a ser una moda pasajera del verano pasado, pero seguimos viendo a chicas con este tipo de mechas, que favorecen bastante el rostro.

Qué son las mechas Californianas

Se trata de crear un degradado en toda la melena desde raíz hasta puntas, y que sea de oscuro a claro.

Este tipo de técnica queda muy bien, en medias melenas o melenas largas que se puede apreciar dicho degradado, es una nueva forma de darle luz al cabello sin que se vea un salto de color ni nada por el estilo, ya que lo importante es que quede natural y no pegue a la vista. Por ello los colores que más se utilizan para esta técnica, son los rubios y los marrones castaños, hay que tener en cuenta tu color de raíz para después, poder hacerte el degradado intenso y suave.

Estilo

Hay dos estilos de mechas californianas, las suaves y las intensas.

Las mechas californianas suaves consisten en que el degradado no sea muy llamativo y se aprecie los justo, las mechas intensas por el contrario, es un degradado más vistoso que tiene bastante contraste ya que la raíz, es bastante oscura y la punta acaba siendo muy clara. 

Si estaís en Bizkaia, en Avenida peluqueros de Barakaldo os pueden informar sobre este tipo de mechas y realizarlas de manera profesional.

Así que ya sabes si te apetece hacerte este estilo de mechas, llevar un look surfero en toda regla, estar a la última como las modelos y celebrities, anímate a probar las mechas californianas.