Explicación paso a paso para hacer una trenza de cascada.trenza cascada

Este año los peinados con trenzas están muy de moda, desde las trenzas grandes a ambos lados de la cabeza a las trenzas más pequeñas que se pueden hacer desde la frente para recoger la parte del flequillo.

Un peinado muy original que poca gente sabe hacer es la trenza en cascada, esta trenza se suele hacer en un lateral de la cabeza en horizontal y combina mechones de la parte superior de la trenza que quedan luego colgando en forma de cascada.

Os explicamos como hacer la trenza de cascada paso a paso con un video explicativo y con instrucciones.

La trenza de cascada es fácil de hacer una vez que se han comprendido los pasos, lo fundamental es que veáis como hay que coger los mechones para irlos añadiendo, y que hay que dejar un mechón caer suelto después de cada cruze para seguir añadiendo nuevos mechones y que la trenza tome forma de casdada.

Aquí os dejamos un vídeo y la explicación paso a paso para realizar la trenza y que os quede perfecta.

Como hacer la trenza:

1. Coge un poco de pelo desde la parte frontal de la cabeza, divídelo en tres mechones y trénzalos normalmente un par de veces.

2. Añade un nuevo mechón en la trenza cogiendolo de la parte superior, ahora en lugar de continuar con la trenza tienes que  dejar caer el mechón de la trenza que queda más abajo y coger un nuevo mechón desde debajo de la trenza. Fijate en el video para ver exactamente como se realiza esta parte.

3. Repite el paso anteriors: añade un mechón a la parte superior de la trenza, deja caer el mechón inferior y coge un nuevo mechón desde debajo de la trenza.

4. Puedes terminar la trenza con un trenzado normal sin añadir nuevos mechones, o recogerla con unas horquillas o un elástico al final.

Recordad que también hemos explicado anteriormente como realizar este peinado para niñas ya que es una buena idea para la comunión de las niñas.

Os dejo algunas imágenes de peinados con trenza de cascada:

trenzas de cascada